martes, 14 de diciembre de 2010

Por ahí no es como se me ocurre ahora, por ahí esto ya paso y yo no tenía conciencia suficiente para darme cuenta de lo que sucedía. Pero siento que el mundo está en su debacle total e inevitable. El sistema, la sociedad, los códigos, todo. No se, nunca miro las noticias porque no creo en nada de lo que me dice ni canal 7 ni TN ni ningún otro medio, pero a veces escucho por casualidad cosas... y odio lo que escucho. La violencia que estos días cubre todo en general es exagerada, la inoperancia, la ignorancia, la manipulación. Los medios buscan un título para describirlo, o una postura política, en mi opinión es realmente algo más que simplemente decir "estoy del lado de tal o cual" o definirlo como en un diccionario. Al tema del Parque Indoamericano de Soldati le dicen "lucha de pobres contra pobres" y hay dos posturas: o Macri xenófobo o Okupas mafiosos. ¿Nadie se da cuenta que ninguna de esas posturas sin matices está bien? No, no estoy de acuerdo con que se mate. No, no estoy de acuerdo con que se llegue a un método así para desalojar un lugar. Pero escuchando a los vecinos a veces me entran las dudas de lo que esta gente está realmente haciendo ahí, vendiendo propiedad pública, ocupándola, por tener necesidades básicas incumplidas, sí, con el permiso y el aval de gente "de arriba". Por otro lado los vecinos se quejan de que los servicios colapsan "por culpa de esta gente, de estos bolivianos, de estos paraguayos" y parece que cuando hablan el sustantivo "gente" pasa prácticamente desapercibido. Bien podría ser reemplazado por "animales", "papas" o "moluscos". No se, se olvidan que antes de ser de alguna nacionalidad son personas. No creo que este conflicto tenga una solución visible. Esta gente está viviendo mal, en condiciones mínimas, ínfimas, no tienen la culpa de estar excluidos del sistema. Pero roban, sí. Porque no pueden hacer otra cosa... ¿Es esto culpa de los vecinos? ¿Se merecen ellos ser robados y vivir presos de la inseguridad? El sistema deja a los vecinos desprotegidos, y a los okupas completamente excluidos. Con la bandera de la "no discriminación" pueden seguir robando porque de alguna forma tienen que sobrevivir. Y en el medio muere gente. Y en el medio hay quienes se aprovechan de todos: de los que viven en un tacho de basura y de los que tienen una casa en un barrio completamente librado a su suerte. Un comentario que me indignó de un vecino fue "Esto sigue siendo capital, y nos tratan como si fuera el último rincón de provincia". Como si por ser de capital se merecieran trato diferente... después pretenden que la gente se ponga en su lugar. Yo me pongo en su lugar igualmente, y tampoco me gustaría, en la práctica, ver la plaza mitre llena de carpas, tener que esquivar la zona, vivir incómoda, vivir mal.
La violencia... a los palos, con armas improvisadas... "¡Que se vayan!" y "Nos vamos a quedar a como de lugar". No se mucho del tema pero es eso lo que se ve. Confusión y más muerte, y muerte de la forma más macabra, de la forma más inhumana.
Muerte como la de ese chico de 18 años en un boliche de Moreno al que lo mataron a botellazos y murió más tarde porque en el hospital lo catalogaron de borracho y lo dejaron tirado en una camilla, confiándose de que todo estaba bien cuando tenía una hemorragia en la cabeza. Esas fueron las dos noticias que escuché. Después se pusieron a hablar de Gran Hermano y me sorprendió un poco el comentario de mi mamá: "Que juego más cruel, que juego más cínico". Mi comentario fue "Como la vida misma" para indignación de mis progenitores. Si, puedo ser absolutamente pesimista, pero ver que igualen una noticia grave como la de un pibe que murió por los ataques de locura de otro enfermo que está cansado de todo y por la negligencia de los empleados del hospital con una estupidez como me parece Gran Hermano (que a pesar de, como dije, reflejar la vida misma, me parece un completo desperdicio de tiempo) no me ayudan demasiado. ¿Lo más triste? A la gente le importa más lo que pasa en la casa de Gran Hermano. ¿Hay muertes en el "mundo real"? Y bueno, es inevitable, miremos Gran Hermano donde todos simulan una privacidad que no existe y se valen de los elementos mediáticos que tienen a mano para ganar dinero y fama.
Últimamente no me parece tan descabellado que en el 2012 sea el apocalipsis. Pero no en un sentido bíblico, el apocalipsis va a suceder por culpa de los hombres.

No hay comentarios:

 
template by suckmylolly.com