viernes, 9 de enero de 2009

Special Needs

No puedo entender todavía como te convertiste en algo tan importante con tanta rapidez, como me llenaste de vos en tan poco tiempo. Es difícil de explicar pero cuando estoy al lado tuyo todo lo malo se va y no duele. No duele pasar por la calle de su casa si puedo sentirte cerca mientras hablamos de cosas triviales como el daltonismo o las profesiones de nuestros viejos. Y es que es tan fácil como respirar. Pero tengo miedo de enamorarme y ser la única de nuevo, aunque siento que hay algo mutuo… tal vez porque nunca ningún chico me trato tan bien como vos, porque no jugué al futbol con una botella ni tiré piedras al río, porque nadie me escuchó tan atentamente desinteresadamente. No se por qué será pero siento que hay una conexión más allá de las palabras o lo físico, como que es algo natural… o puede ser que nos parezcamos más de lo que creemos. Puedo acostumbrarme a escuchar tu música que jamás me gustaría si fuera otra la ocasión como vos a la mía, porque hay otras cosas más allá de los gustos que nos unen. Los dos somos puntuales y estamos solos y creo que ambos queremos darnos la mano aunque no nos atrevamos a admitirlo… pero, sobre todo, los dos descubrimos hace pocos días a perdernos por los lugares recónditos de la ciudad y escuchar música tirados en el pasto. Me repetías que no sabías que eso existía y sé que es verdad, yo tampoco sabía que estar con alguien del otro sexo que te gusta no requería sentirse incómodo, ponerse colorado y sufrir como un desgraciado. Jamás la pasé tan bien en compañía de gente simple como vos que puede exponer sus creencias sin juzgarte. Creí que todos ellos tenían novia, estaban en otro planeta o no les importaba. De cualquier forma encontré en vos lo que buscaba, lo que necesitaba: alguien que me necesite a mi.

martes, 6 de enero de 2009

Desafío

Las palabras no son las únicas que actúan en un desafío, hay muchas otras maneras. De hecho, hay momentos en que un acto simbólico significa mucho más que una frase expresada. Miradas cargadas de intención, momentos donde la tensión se nota en el ambiente, hasta la forma de caminar. Los animales también tienen sus códigos, un perro orina en un árbol cercano a otro invitándolo a un duelo, un pulpo destinta sus tentáculos en respuesta a una implícita amenaza. El mundo vegetal no es la excepción: Las rosas se protegen con sus espinas igual que los cactus. Cada uno tiene sus armas y defensas pero todos están preparados para desafiar y ser desafiados, supongo que de eso se trata todo, por eso hay guerras, conflictos, problemas… fuimos hechos para poner en práctica la ley del más fuerte y defender lo nuestro de la mejor manera posible. Es imposible dejar de lado nuestro orgullo, sentirnos aplastados. Por esa misma razón EEUU lanzó una bomba atómica que mató a miles de japoneses y fue esta la misma causa por la cual Hitler decidió que la mitad de la población de Alemania debía ser exterminada. Generalmente tiramos bombas atómicas imaginarias para demostrar que somos más que los otros u organizamos un holocausto en nuestra mente contra lo distinto, lo que no entendemos… desafiamos porque tenemos miedo, pero más que nada miedo de nosotros mismos y de lo que diga el resto, y es así como el otro responde y pronto se desata una locura más fuerte que uno mismo y que el “contrincante”.

domingo, 4 de enero de 2009

-

Ya esta. Los textos fueron borrados, creo que todos los plagiados, y no vale la pena mantener esto en mi blog.

sábado, 3 de enero de 2009

Belle & Sebastian

Es una banda escocesa que conocí hace poco tiempo aunque hace mucho que están sobre escenarios de otras partes del mundo, tal vez desde antes de que yo naciera. No es para cualquiera, tiene un estilo muy particular, en serio. Pero te transporta, te hace ver a través de todo lo que hace su toque artístico y te lleva a tus mejores momentos con su música. Lo que más me gusta es el sonido que logran gracias a la gran cantidad de instrumentos que participan en él, violines, flautas, chelos y los clásicos: batería, guitarras, armónica… en fin. Todo se combina y logra una perfecta armonía que salta las lágrimas de cualquiera. Transmite, más que nada, las cosas simples de la vida que son las más importantes. En cuanto a los videoclips que produjeron cada uno tiene su historia, algunos carecen completamente de sentido o muestran imágenes agradables o no tanto (ejemplo: Dirty dream number 2) y otros tienen una trama bastante clara y fácil de seguir pero no por eso menos original (caso claro de The wrong girl). En cuanto a las letras, tratan los tópicos más diversos y pueden estar tocando la melodía más inofensiva y estar confesando un asesinato. Impredecibles, astutos, originales y modestos también, pero sobre todo freaks. Y eso es lo que me gusta, fuera de lo común, llegan al fondo de mis pensamientos más inconcientes con cada paso que dan y me reflejo en ellos. Se merecen esta mención porque cada día me acompañan y va en aumento. Sarah, Stuart M y T, Stevie, Chris, Richard, Isobel, Mick y todos los demás (son muchos) les agradezco.


 
template by suckmylolly.com