viernes, 3 de octubre de 2008

Méritos

Después de todo… ¿Qué son los diplomas? ¿Qué son los certificados? ¿Qué son los méritos? Puros papeles, y nadie tiene la vida asegurada por uno de esos, a nadie le importa que hayas estado en la guerra del congo belga con medalla de honor, el mundo te sigue tratando como una mierda igual. Pero estoy obligada a llevarme varios de esos a la tumba para dejar contentos a unos cuantos… aunque no digan nada de mi, no me enriquezcan, sólo aparezcan en mi currículo, en un costadito apiladitos como víboras, recordándome las horas de estudio que no disfruté, que no aproveché en otra cosa más importante para mi. ¿Qué son las calificaciones? Nada. Alguien te dice que cree que sos bueno o malo en algo, que te evalúa muy subjetivamente y probablemente este equivocado. Sin embargo ¿Por qué me preocupan tanto? ¿Por qué me siento destrozada cuando veo un fiasco en marcador rojo? Porque la vida se trata, al final, de no decepcionar a los demás.

No hay comentarios:

 
template by suckmylolly.com