lunes, 23 de febrero de 2009

Tal vez la idea está medio confusa pero...

Analizando estereotipos, recapacitando mis hipótesis anteriores y pensando en mis propias manías llegué finalmente a una conclusión. Las denominadas por tantos canales de televisión, noticieros de renombre, programas de investigación como "tribus urbanas" utilizan la ropa, la música y hasta la forma de moverse o caminar para manifestarse, escondiéndose a la sombra de otros porque descubren que por sí mismos no consiguen los resultados que desean. Esto era algo ya asimilado por mi, pero tuve otra revelación. La gente que no se viste de ninguna forma en particular, juega con los estilos, escucha música poco conocida por otros, lee gran cantidad de libros y se declara completamente autónoma e independiente de las ideas del resto también busca esconderse de otra manera para destacarse, es como si su alma gritase ¡Quiero destacarme! ¡Déjenme destacarme por favor! ¿A qué hemos llegado? ¿Somos todos unos hipócritas que buscan de una forma u otra pertenecer? ¿No son acaso eso los gustos, las aflicciones, las rarezas? ¿No estamos bucando continuamente que nos reconozcan utilizando algún ardid? Como una publicidad que pone uno frente a la sociedad vendiéndose, pidiendo que compren su imagen tan calculadamente armada... Y yo, yo soy como todos. Escucho bandas inglesas, leo compulsivamente, a veces uso chupines, a veces ropa negra y roja, a veces una remera agujereada, pero soy igual a un emo, a un flogger, a un punk, a un rollinga, ni más original ni más inteligente, igual de perdida que Hansel y Gretel, como ellos. Sino no puedo explicar como mi fanatismo por algunas cosas flaquea cuando son públicamente conocidas por todos o cuando escuché tanto de eso que me da ganas de vomitar cuando sale la conversacion. El otro día hablaba con un amigo y le confesé que estaba cansada de ser "Sofi Keane" y el también está harto de que lo reconozcan como el "fan de los Beatles". No, no quiero ser otro más, no quiero tener el apellido de un famoso que usan miles de personas además de mi, otra vez el grito de auxilio: ¡Quiero ser única! ¡Quiero ser original! ¡Quiero ser inolvidable! Y ¿Será eso lo que piensa un punk cuando se hace la cresta? Probablemente. Porque votar en blanco, decir no se o me da lo mismo también es elegir. Elegir no pertenecer a ningún grupo de la actualidad es elegir pertenecer al resto, y el resto también existe.

No hay comentarios:

 
template by suckmylolly.com