viernes, 3 de octubre de 2008

Diario de una pasión


El otro día vi esa película preciosa que me dejó pensando sobre tópicos que nunca me había planteado (tal vez si, de alguna u otra forma, indirectamente... pero nunca escribí sobre ello) principalmente la vejez. Estoy bastante conciente, ya se que cada día nos queda menos tiempo, pero a mi hasta ahora solo me preocupaba la muerte, ese fin, el fin de todo lo que conozco. No entraba en mi cabeza de alcornoque que los últimos años de mi vida los compartiría con una imagen distorsionada de mi misma, sintiéndome relegada en el mundo, confinada a lo que fui, sólo aferrada a mis pobres recuerdos que poco a poco, probablemente, iré olvidando. Mi palabra ya no será interesante, perderé la poca belleza que tengo, esa belleza que sólo te obsequia la juventud, seré una molestia para muchos… imagínense a los vecinos llamándome “la vieja de enfrente” o comentando: “pobre, sus hijos la dejaron en un asilo”. No todos tienen la suerte que esa mujer tuvo, alguien que la ame hasta el fin y que sea capaz de recordarle cada día una razón para permanecer. Alguien que realmente crea que su amor puede hacer milagros y sin embargo no los espera, los crea él mismo. Alguien que muera a su lado. Ese mismo que, en otros tiempos, prometió ser lo que ella fuera, hacer lo que ella quisiera, solo por amarla. Ese mismo que no se rindió al ser rechazado una y otra vez por acción de su enfermedad. Y si lo pensamos, es lo mejor de la película. No tanto la diferencia de clases sociales, los desencuentros amorosos o la espera de él… sino cómo su amor sobrevivió con el correr de los años y llegó hasta el final. Cómo ese amor tuvo la fortaleza para renacer cada día con el alba. Hoy en día hay tantos divorcios, peleas nupciales, contratos, casamientos arreglados. El amor en su esencia más pura parece no existir. El mismo chico que salto desde el piso hasta la vuelta al mundo sólo para pedirle una cita le leerá, tantos años después, la historia de sus vidas para que lo recuerde. Eso ya no se ve en ningún lado.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Es linda esa película , no tanto como todo el mundo fanático adolescente piensa ( por lo menos a mi no me llegó tanto) pero sí, es linda n.n Y eso que te concientiza que cada día que pasa nos volvemos más viejos, es verdad.
Ojalá no fuese así ! Ojalá que tuviera a alguien tan abnegado y con tanto amor como el chico de la película !
Te quiero mucho Soff ! Un beso.

Rocío dijo...

es divina u.u
mi favorita!!
antes no me gustaban esas peliculas,de echo no me gustan mucho pero esa es muy hermosa..
me hizo llorar o.0
y tmb me gusto como el amor sobrevive por encimam de todo..
Beso Soff^^

Anónimo dijo...

sabes que volvi a ver esa pelicula ayer y me encanto tu comentario sobre ella, es jodidamente tierno loque escribiste.ah. Y bueno, amo a noah.

Unknown dijo...

esa es mi historia.... solo que yo no fui valiente. y me siento triste, porque no aproveche el momento. como se siente feo no recuperarte. te amaré siempre ito.

Andres Medina dijo...

Psss si q es muy buena la peli nawar demas... xDDD
ME enamore de la chama es q es tan bella..!!
y si me gusto el final burda de triste pero bueh asi es el amor..
ehmmm buena descripcion sofi ^^

 
template by suckmylolly.com