jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi primer cuento.

Supongo que este puede ser considerado mi primer cuento, al menos el primer registro de ellos. Lo escribí cuando tenía 5 años en el jardín de infantes. Hoy es un día de regresión y decidí postearlo. Definitivamente en esa época recurría constantemente a los diminutivos, el polisíndeton y las onomatopeyas. Tampoco tiene mucho sentido que digamos, no hay un nudo o conflicto... típico de la inocencia, todos felices. Sin más comentarios que hacer al respecto dejo que el cuento hable por sí mismo.


LOS DOS AMIGOS

Había una vez un conejo que estaba mirando la televisión. De pronto escuchó TOC TOC!! en la puerta; era un osito que no tenía casita ni dinero para comprar comida y alimentarse. El conejito le dijo:-"Te puedo prestar mi casa. Podremos vivir juntos.". -"Gracias"-contestó el osito.
De repente empezó a gotear y los dos juntos dijeron:-"¡Se puso a llover!!" y el osito exclamó: -"Menos mal que ya me prestaron una casita..."
Había tanta niebla que una gotita entró a la casa. Buscaron unos anteojitos porque ya no veían nada y se pusieron un pulover para no tener frío.
Pasaban las horas y horas y ellos tenían tanto frío que se tuvieron que mudar de casita, a otra más fuerte y linda.
Después una pelota golpeó la puerta y pensaban que era alguien que los venía a visitar. Abrieron y vieron la pelota y empezaron a jugar. Estaban jugando cuando cayó un globo, este se pinchó y apareció un muñequito que cuando se le tocaba el bracito decía: -"¡Hola! ¿Querés jugar conmigo?"
Los dos amigos se rieron mucho: -"ja ja ja".

Colorín colorado
este cuento se ha acabado.

2 comentarios:

Camm. dijo...

JAJAJAJAJAJAJA MI AMOOOOOOOOOOOOORRR. QUE TERNURAAAAAAAAA.

chaly vera dijo...

Yo tambien quiero jugar!!!

 
template by suckmylolly.com