miércoles, 6 de enero de 2010

Sol y lluvia discuten:

Nos gustan los días soleados porque el que los proporciona es el astro más importante del universo. Todo gira alrededor suyo. Los finales felices lo adoptan en casi todas las ocasiones. La gente feliz también. La lluvia se parece demasiado al llanto. La asquerosa humedad deja como consecuencia la pesadez del alma. En cambio, el sol es pura esperanza. Sin sus propiedades no viviríamos. Nos otorga vitamina D y calor. La tormenta es agua que sale de los ríos y no vale nada. El sol ha existido desde antes y sigue brillando, opaca a las tristes nubes que lo único que quieren es aguar el picnic de la dicha. Y si no fuera por nosotros, ustedes no existirían. El astro rey se encarga del proceso de evaporación que hace que sus amiguitas condensen luego, en forma de terribles chaparrones. Es el responsable de cualquier fenómeno. Si no fuera por él, el desierto sería aún más hostil, el polo sur causaría peores hipotermias. La noche es sólo una denominación para cuando él se oculta. Durante el día aparece, orgulloso. Absolutamente todos los cuerpos celestes están a sus pies.

El sol es molesto en todo sentido. Se la pasa carcomiendo el barniz de cada pobre puerta que se interpone ante él. Nos hace sufrir el sofoque de las altas temperaturas, complica la vida de la mitad de la población: emos, góticos y hasta metaleros. Esa pobre gente sufre de calor las 24 horas del día, como si el arrogante los discriminara por vestirse de otra forma, los castigara. Para no salir lastimado hay que encremarse la totalidad del cuerpo antes de presentársele, caso contrario, destruye la piel y hasta la cordura. Pero dejemos de hablar de sus innumerables fallas y toquemos al fin el tema que nos apaña. Gracias al agua vivimos y si no fuera por la lluvia no habría renovación, ni siquiera quedarían vestigios de ella por ningún lado. Si bien los dioses adoraban a la engreída bola de fuego, no le hacían danzas como a nuestra querida lluvia. Desde tiempos inmemoriales se la vio como símbolo de fertilidad y continuidad de las especies. Su olor particular es preferido por casi todos, excepto claro, los raros como ustedes. Hasta hay vestimenta para los días de lluvia, ¡Y es tan simpática! botas que chapotean, paraguas de colores, guantes con dibujitos, bufandas tejidas por seres queridos.







(Yo soy partidaria del sol...)

2 comentarios:

Micaela dijo...

Yo soy partidaria de la lluvia. Si te fijás en mi blog, varios posteos dan fe de ello. La lluvia es pureza que viene justo del cielo, junto con el viento para despeinarte. Si estás en la calle te saca de la rutina, por ahí vos tenías pensado ir a un lugar, y terminás corriendo hacia cualquier lugar en donde no te mojes. Bah, si sos de las que ante una lluvia se refugian. Yo hace tiempo que cambié y soy la que se deja mojar y despeinar, soy la que sale a caminar los días de lluvia así me cueste un resfrío. Y me hace feliz.
Por eso soy partidaria de la lluvia.
Un beso Sofi ♥

Cabeza de Balón dijo...

te lo voy a decir asi porque soy tu amigo y te quiero un monton:

"tu blog no se lee una chota"

y me da mucha paja ir arriba a buscar mis "lentes" (me los compro mi vieja en una farmacia a 30 pesos. son un chiste xD)

asi que o agrandas el diseño (que tengo que decir, es encantador) o no me ves nunca mas (?)


sobre la entrada, me parecio brillante la discuion.

yo soy partidario del que no esté.
me explico: cuando el sol no aparece, lo extraño. y viceversa.

en este momento igual preferiria una lluvia. y un buen libro.

te das cuenta? me compro la mac, tengo la pc para mi solo xq mis hermanos no estan esta noche, ahora hay dos teles en casa, y que quiero? UN LIBRO.


soy una mierda

 
template by suckmylolly.com