lunes, 21 de febrero de 2011

Diario de una anoréxica

3 días en la vida de Cassie Ainsworth


Jueves 1º de enero

Año nuevo. O bueno, eso dicen. Realmente ¿Cambia algo? Reuben llora en la cocina mientras mamá y papá modelan arcilla. La papilla está preparada sobre la mesa pero nadie está dispuesto a alimentarlo. A mí me parece un milagro. No Reuben, la comida. Es lo único que puedo controlar, mi única arma. Cuando nadie me escucha, me tengo que dejar morir. Pisar la cornisa, caminar por el borde. Hasta que pienso en tirarme. Y nadie me sostiene, solo mi egocentrismo, mi necesidad de seguir llamando la atención. Pero bueno, en fin. Es un buen día, el sol brilla y todavía con el estómago vacío. Michelle llamó hace unos minutos, mañana hay una fiesta en casa de Abigail. Pretende presentarme a un tal Sid Jenkins, según denoté por su tono de voz, un inexperto adolescente desesperado, muerto de amor por ella a pesar de ser amigo de Tony, su novio sorprendentemente atractivo. Wow, esperan que le saque la idea de la cabeza. Veamos lo que sucede…

Lunes 17 de julio

Ayer en el almuerzo le confesé mi método de distracción a Sid, que consiste en destrozar la comida y hablar, hablar, hablar… hasta que el interlocutor se distrae lo suficiente para hacerla desaparecer. Me preguntó por qué hacía lo que hacía y le contesté que a nadie le importaba una mierda. Me dijo que a él sí le importaba. Después llegó Tony, siempre tan oportuno… A la tarde lo crucé en un pasillo. “Creo que tenemos que tener una cita.”, le dije. Su entusiasmo me conmovió.

Jueves 20 de julio

Voy camino al parque. La supuesta cita programada fue un fracaso. Sid prefirió consolar a Michelle. Y pensar que había dejado de comer durante tres días para estar hermosa, o sea, flaca. No es que me obsesione tanto el peso, sino que la ignorancia de la gente me quita el apetito. Fui a esperarlo a su casa y sólo atiné a susurrarle “Despierta Sid” en el oído. Wow, así es el amor. El amor duele.

No hay comentarios:

 
template by suckmylolly.com