viernes, 31 de octubre de 2008

Música para mis oídos

Una melodía puede significar tanto… una canción conocida te puede traer miles de recuerdos, una tonada pegadiza puede tenerte concentrada en ella por días, un buen artista tocando el piano puede hacerte llorar. Son solo unos acordes, tinta en una partitura y, sin embargo, pueden convertirse en algo trascendental. Sin la música sería todo tan gris... Ella nos pinta la vida por encima de los cánones que nuestros ojos pueden ver. Para un desdichado, esperanza. Para un escéptico, credibilidad. Para un solitario su amante. Nos acompaña en cada segundo que pasamos, que vivimos. Cada momento ha sido marcado por una de ellas. Expresan mucho más que palabras, la intensidad de cada tecla, cuerda, nos hace vibrar, nos hace sentir, nos llena. Abrumadora sensación, tardes de verano, infancia lejana, desastre amoroso. “Music is power”.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Renacer?

Increíblemente te vi con ella y no sentí absolutamente nada. Sí, tal vez un poco de celos porque yo estoy sola y vos acompañado, nada más. Nada muy cercano a una decepción amorosa. No se qué pensar de esto… ¿Será que ya no me afecta, que ya me acostumbré? ¿Que ya no espero nada de tu parte? ¿Será que todo lo que estaba ahí dentro mío se fue de un soplido? ¿Sigo amándote? Tal vez, después de todo, nunca te amé. Tal vez, después de todo, me estaba mintiendo a mi misma. Quizá eras una excusa para no madurar. Quizá se trate de eso. Probablemente esté madurando. Probablemente fuera todo una mentira. O, más específicamente, esté cansada de luchar en contra de lo inevitable y dejo que la corriente me lleve sin oponer resistencia ni llorar o asustarme. Ya está. Ya sabía que no eras para mí. Y ese beso apasionado que le diste me hizo sentir menos miserable de lo que creí. Sólo una cosa es segura en todo este caos: hay que seguir adelante. Tengo que librarme de todo lo que me ata a mi pasado oscuro y empezar a brillar de verdad. Empezando por vos.

Pensamientos desvelados

¿Habrá alguien despierto como yo?
Eso pienso en esta abrumadora oscuridad
La calle iluminada con luces intermitentes
Mientras me preocupo por cosas intrascendentes
Apenas un haz de luz se cuela por mi ventana
Es suficiente para largar mi catarata de ideas
¿Me casaré algún día?
¿Tendré hijos?
¿Será un nene o una nena?
¿El amor durará para siempre
O solo una temporada como el amor adolescente?
Claramente una mente perturbada
Espero algo, un mensaje o compañía
Pero solo el vacío de mi cocina
Estoy en esta interminable duermevela
Sin siquiera saber la razón de mi cautela
Esa esperanza de que alguien aguarde por mí
Fuera, en las sombras reinantes
Una llama que mantiene tibia mi alma
Un dichoso desvelado que piense en mí como yo en él
¿Dónde estás, desconocido?
La letra se achucha y se vuelve torpe
Con cada línea que escribo
¿Dónde estás, amor de mis sueños?
Sigo preguntando entre estas paredes
Duerme, piensa que estoy aquí
Y lentamente te acaricio
Puedo ver nuestro futuro
Impreso en mis recuerdos del mañana
Tal vez sea desquiciado
Pero al fin y al cabo son las dos de la mañana
La prudencia muestra su ausencia
Un día por delante se aproxima
Quizá eso es lo que falta para conocerte
O una eternidad de noches más sin verte
¿Se terminarán los molestos pensamientos inoportunos cuando te conozca?
No lo creo, la preocupación logra tomar forma
Las cuentas que no pagamos, las manchas en la alfombra
Pero ahora a dormir
Desplacémonos en ese mundo donde todo es más fácil
Y nuestra cabeza descansa al fin

domingo, 26 de octubre de 2008

5 cosas que odio

1-Detesto profundamente hablar por teléfono con gente mayor y con personas a las que yo se que mi vida les importa tanto como la de Sergio Denis y no son precisamente fanáticos de este señor. Ejemplo: mi abuela paterna que ama a mi tio y a mi papá lo usa como tapete. Sí, me voy a desquitar aca porque me da bronca que ni siquiera haya venido a mi comunión o cumpleaños de quince. Y no por mi, porque a mi la verdad no me afecta mucho (más bien absolutamente nada)... sino porque es una hipócrita que se la pasa jodiendo a mi viejo al pedo y cuando hay un evento que para él es reelevante ella se hace la desentendida. Claro, después que vaya mi papá a ayudar a mi tio pagándole la hipoteca porque está en españa, o a hacer trámites que él no puede hacer, lo que sea. Basta de eso. No llames más y punto. Ya se que no te importo. Ya se que no te importamos.

2-La poca cultura que tiene mi país. Y aquí añado al rock nacional actual. El rock nacional actual son mensajes subliminales (o no tanto... más bien explícitos) hechos por un fumadito que incita a la drogadicción y el alcoholismo. Y es puro ruido al PEDO. Especialmente ese famoso grupo llamado intoxicados. Menciono también en esta categoría a los nuevos grupos sociales que hay... que no me molesta la apariencia sino la manera de pensar o de hablar. Véase HUECOS, VACÍOS MENTALES, INÚTILES QUE VIVEN AL PEDO DE LA VIDA. Y bueno, a todo en general. La poca madurez y responsabilidad que tiene la gente de mi edad. Me rompe las pelotas que no puedan ser un poquito más tolerantes y dejarse de joder... no les pido que sean los MA-DU-ROS pero por lo menos tengan respeto por los demás...

3-Sentirme colgada en una salida. No hay nada peor creo... especialmente si te dejan colgado a propósito tus propios amigos o cuando simplemente te sentis menos que otra persona y no es tu culpa. No se si alguna vez les pasó.

4-La gente que opina sin saber. "Ayy sii porque blehbleh es una garcha y blihblih es una miiierrda no se como es que te puede gustar por diooss, anda a escuchar Pink Floyd ESO ES MÚSICA!" Tal vez Pink Floyd sea música. No se, no conozco ni quiero conocer. Así que no opino. Simplemente cerra tu boquita por un segundo y te vas a dar cuenta que el mundo es mejor gracias a vos.

5-Ver parejitas felices en los bondis. Meloso hasta la médula y depresivo para uno. Un cocteil mortal que debería ser prohibido en el planeta tierra y países allegados (?). Basta, besense en otro lado, en privado... ¡o esperen a que yo me ponga de novia! O tengan la mínima gentileza de no sentarse en el asiento de atrás con la gente común... o a upa en un asiento de a dos ya ocupado por un solitario.

domingo, 19 de octubre de 2008

5 cosas que me gustan

1-Me resulta extasiante en grado sumo ver peliculas bizarras en la tele cuando vuelvo del colegio o cuando estoy haciendo zapping. Obviamente tienen que ser de mis géneros predilectos (romance, comedia, terror y hasta drama), de lo contrario me parecen aburridas. No son importantes y menos que menos un antes y un después en mi existencia, simplemente son.

2-Me gusta terminar un libro. No por el hecho de terminarlo en si o por una competencia absurda conmigo misma, sino porque siento que es parecido al final de un largo viaje. Además, siempre, al final de ese largo viaje, hay una enseñanza, un proverbio, una lección que puedo tomar en cuenta para mi vida.

3-Por alguna razón, si estoy frustrada, contradecir a la gente me ayuda mucho y hasta podría decir que es algo que me gusta hacer en esos casos. Sin embargo después tengo que enmendar los daños.

4-Otro ítem sería que mis compañeros o amigos reconozcan mi esfuerzo. Como generalmente creen que todo me baja de arriba sólo por llamarme como me llamo o ser quién soy (Véase: NERRRDD) es muy difícil conseguirlo, pero cuando lo hacen es mucho mejor que tres mil abrazos.

5-El olfato es uno de los sentidos que tengo más desarrollados. Los aromas que más me gustan son el de libros (viejos o nuevos), el de marshmallows y el del suavizante que usan en los lavaderos.


Pero lo que más me gusta son las cosas... que no se tocan
NO, MENTIRA, los odio los odioooo malditos fumancheritos idiotas... pero ese es otro tema y va a ir en "cosas que odio"

sábado, 18 de octubre de 2008

Están pintando mi casa...

...Y ESTOY REPODRIDAAAA!! de:
1-El olor a pintura!
2-Los bártulos que ocupan todo el living
3-El desorden!
4-El polvo
5-Mis libros quedaron sepultados debajo de peluches y juguetes de mi hermano y NO HAY MANERA de recuperarlos por el momento
6-Me da verguenza entrar en mi propia casa
7-Dormí en un colchón maltrecho (al menos pude dormir) y el otro día los ronquidos de mi madre evitaron mi descanso
8-No hay nada que hacer, el espacio de la casa se limita a dos habitaciones.
Quiero mi vida de vuelta por favooorrrr

miércoles, 15 de octubre de 2008

Quiero un Edward

Quiero un Edward que me dé su amor
Que me obsequie su eternidad
Que me colme de sus besos
Que me regale su esencia
Que me ruborice
Que me malcríe
Que paseé sus labios por mi cuello
Que me toque con sus manos frías
Y desde que sé que nunca lo tendré vivo en vano

lunes, 13 de octubre de 2008

Campanita

Hace unos días me mofaba del odio que sentía por este personaje: "Es envidiosa, acaparadora, tramposa, celosa, cree que Peter Pan es suyo". No me había dado cuenta de un detalle que luego me recalcaron y cambió de tal manera mi perspectiva que hoy puedo filosofar con esta pequeña y hasta casi tonta adversión. Alguien puso mis pies sobre la tierra con sus palabras: "En mi opinión, Campanita es el mejor retrato femenino que logró Disney". Mi primera reacción fue simplemente considerar su respuesta, para después aclarar "Bueno, tal vez sea por eso que no está entre mis preferidas". Es claro, a nadie le gusta admitir sus defectos y no soy la excepción. Me resulta intolerante ese evidente reflejo que fabricaron para mí y tantas otras... La segundona, que nunca será una Wendy pero siempre va a estar atrapada en ese fantasioso mundo con su amor imposible sin chances de buscar otra opción. Mujer, que acude a los peores métodos, que siente tanto, que no puede evitarlo, que cree tener derecho sobre el hombre amado. Campanita también es Sofía Bogarín y además es Julia Perez, Marta Fernandez y Carla Román. Incomprendida, rebelde, solitaria, furiosa, brava, mordaz, quejosa, hasta molesta. Por qué no graciosa, coqueta, mágica, hermosa. Ninguna matrona tiene autorización para blasfemiarla sin apuntarse con un dedo anteriormente.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Amanecer

Mañana es el antes y el después. Edward y Bella y, del otro lado de la ficción, yo tirada en la cama con la persiana levantada y una sonrisa en la cara. Es el final de una etapa. Otra saga que me regaló cuatro satisfacciones enormes. Un vampiro, una humana, una historia, una espectadora. No necesitamos nada más. Mañana voy a tener "Amanecer" en mis manos y esto lo escribo antes de conocer datos del libro. Voy a pasar sus páginas una y otra vez por delante de mi nariz y aspirar el olor a libro nuevo que destile cada rincón de él. Voy a leer cada palabra con tanto placer y al mismo tiempo miedo de que se termine. Pero va a pasar porque está escrito. Está escrito y yo lo voy a leer. Cada caracter representará un paso más hacia ese esperado final. Me voy a poner linda para él, ese vampiro sexy que conquistó mi corazón con su piel nívea, sus ojos del color de la miel líquida y su belleza herculea. Entonces... ¿Nos vemos ahí?

domingo, 5 de octubre de 2008

Mi madre me exaspera

Mi madre que me parió acaba de desperdiciar tres horas de mi vida cuando, de alguna manera que ni ella entiende, cerro la ventana del youtube donde se estaba cargando un maldito video. Todo por imprimir un par de artículos de medicina cuando yo no la podía vigilar, estando bajo la ducha. Imaginen cómo estoy... creo que lo adivinaron: FU-RIO-SA. Y no es tanto el tiempo que perdí al reverendo pedo, sino que no le puedo decir nada. Ella sigue insistiendo en que "no tocó nada", "no hizo nada", "la ventana se cerró sola"... mientras hace preguntas idiotas como "¿Y si apagas la compu no se vuelve a cargar?". Odio ser chica, odio que ella sea adulta, odio no poder decirle "Te mandaste la cagada de tu vida" gritándole y con cara de decepción. Tengo que contenerme, sólo puedo poner cara de culo e intentar hacer caso omiso a sus "Bueno... no te enojes". Sí, me enojo, estoy en mi derecho, porque si yo me emborrachara y te chocara el auto vos te enojarías. Si yo tuviera una mala nota por un descuido me darías un sermón de tres años. Yo tendré que rendir el first certificate, los bachilleratos internacionales y romperme el culo estudiando pero vos, vos tenes que hacer un curso de computación URGENTE.
Today I realized that I´m a bunch of selfishness and jealousy

viernes, 3 de octubre de 2008

Méritos

Después de todo… ¿Qué son los diplomas? ¿Qué son los certificados? ¿Qué son los méritos? Puros papeles, y nadie tiene la vida asegurada por uno de esos, a nadie le importa que hayas estado en la guerra del congo belga con medalla de honor, el mundo te sigue tratando como una mierda igual. Pero estoy obligada a llevarme varios de esos a la tumba para dejar contentos a unos cuantos… aunque no digan nada de mi, no me enriquezcan, sólo aparezcan en mi currículo, en un costadito apiladitos como víboras, recordándome las horas de estudio que no disfruté, que no aproveché en otra cosa más importante para mi. ¿Qué son las calificaciones? Nada. Alguien te dice que cree que sos bueno o malo en algo, que te evalúa muy subjetivamente y probablemente este equivocado. Sin embargo ¿Por qué me preocupan tanto? ¿Por qué me siento destrozada cuando veo un fiasco en marcador rojo? Porque la vida se trata, al final, de no decepcionar a los demás.

Diario de una pasión


El otro día vi esa película preciosa que me dejó pensando sobre tópicos que nunca me había planteado (tal vez si, de alguna u otra forma, indirectamente... pero nunca escribí sobre ello) principalmente la vejez. Estoy bastante conciente, ya se que cada día nos queda menos tiempo, pero a mi hasta ahora solo me preocupaba la muerte, ese fin, el fin de todo lo que conozco. No entraba en mi cabeza de alcornoque que los últimos años de mi vida los compartiría con una imagen distorsionada de mi misma, sintiéndome relegada en el mundo, confinada a lo que fui, sólo aferrada a mis pobres recuerdos que poco a poco, probablemente, iré olvidando. Mi palabra ya no será interesante, perderé la poca belleza que tengo, esa belleza que sólo te obsequia la juventud, seré una molestia para muchos… imagínense a los vecinos llamándome “la vieja de enfrente” o comentando: “pobre, sus hijos la dejaron en un asilo”. No todos tienen la suerte que esa mujer tuvo, alguien que la ame hasta el fin y que sea capaz de recordarle cada día una razón para permanecer. Alguien que realmente crea que su amor puede hacer milagros y sin embargo no los espera, los crea él mismo. Alguien que muera a su lado. Ese mismo que, en otros tiempos, prometió ser lo que ella fuera, hacer lo que ella quisiera, solo por amarla. Ese mismo que no se rindió al ser rechazado una y otra vez por acción de su enfermedad. Y si lo pensamos, es lo mejor de la película. No tanto la diferencia de clases sociales, los desencuentros amorosos o la espera de él… sino cómo su amor sobrevivió con el correr de los años y llegó hasta el final. Cómo ese amor tuvo la fortaleza para renacer cada día con el alba. Hoy en día hay tantos divorcios, peleas nupciales, contratos, casamientos arreglados. El amor en su esencia más pura parece no existir. El mismo chico que salto desde el piso hasta la vuelta al mundo sólo para pedirle una cita le leerá, tantos años después, la historia de sus vidas para que lo recuerde. Eso ya no se ve en ningún lado.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Detective Conan :)

Y si les digo que una amiga encontró un lugar donde puedo bajarme TOOOODOS los episodios de mi dibujo animado preferido?? hasta los que no salieron aca!!
Es un milagro y me trae hermosos recuerdos de mi infancia ^^
Dios bendiga a internet xD
 
template by suckmylolly.com