sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Tiene parada en Perón y Yatay?

Puede ser que a veces exagere sobremanera con respecto a mi mala suerte... eso lo concedo. Pero hoy realmente la ayuda de la providencia no me acompañó. ¿En qué baso mi afirmación? En que existieran dos calles iguales, las dos perpendiculares. Tte. Juan Domingo Perón y Yatay. Dos entre Palermo y Villa Crespo (donde debía ir para someterme a dos horas de tortura matemática) y dos en Lanus, limitando con todas las villas posiblemente conocidas (Villa Valentín Alsina, Villa Progreso, Villa Constitución, Villa Castelino; por nombrar algunas). Conclusión: no terminé en esa zona sumamente peligrosa para una boluda, desubicada, en short y ojotas de casualidad. Pero sí estuve bastante cerca de Villa Soldati, me bajé en la calle Saenz a una altura que ya ni recuerdo, casi llegando al puente Uriburu. Turbio turbio... ¿Y por qué?

Si uno toma el 160, chequea que el colectivo pasa por el cuadradito donde uno va y va hacia la parte de atrás de la Guía T para consultar el recorrido aparece que agarra por "Av. Tte. General Juan Domingo Perón" (de Lanús), que puede ser fácilmente confundida con "Tte. General Juan Domingo Perón" (de Villa Crespo). Más aún si le pregunta al chofer y este le dice que sí, que tiene parada en Perón y Yatay (claro, pero en Lanús). Por lo tanto no pueden decirme que es demasiado difícil confundirse...

Ahora ¿Qué sucedio? Nos bajamos en Saenz bastante después de Avenida Almafuerte. Por suerte (al menos en esto) estaba con Male, quien se dio cuenta más o menos de dónde estábamos ("Si pasa el puente nos vamos para provincia, bajémonos ya"), manejó bastante bien mi ataque de risa-llanto-nerviosismo y nos sacó de ahí pronto. Llegamos media hora tarde gracias a esta pequeña y horrible travesía del terror.

La cosa no termina ahí. Salimos y llovía a cántaros, nosotras por supuesto sin paraguas cantando una improvisada canción que decía "We are losers" yo resbalándome con el agua del asfalto y mis ojotas y muerta de frío las dos de la mano con rumbo al fin cierto pero sin sentirnos por esto menos miserables. La mirada de la gente era de desprecio, casi burla... ¿Por qué? Tal vez por mi flequillo, que estuvo más asqueroso que nunca, o por nuestras caras de circunstancia.

Lo más triste: sigo sin entender nada de matemática.




Mapa de nuestro viaje.

2 comentarios:

Julie dijo...

El 160 es horrible, da tantas vueltas hasta llegar a provincia.

Viva zona sur,
carajo.

Soff dijo...

el 160 es horrible, me quiere llevar a provincia
arre que soy de provincia

 
template by suckmylolly.com