miércoles, 3 de septiembre de 2008

Carta para keane

La hice hace muchísimo y es re larga, pero no podía faltar. Para los que no me entienden (aunque se que no van a entrar acá o en todo caso no la van a leer) aca va:



Bueno, hago esta carta, aunque se que Keane nunca la va a leer, y se que las cosas que voy a decir quizá ya las haya dicho. Pero (no se si a alguien le habrá pasado alguna vez) estaba escuchando esta excelente banda británica, que amo desde que los vi por la televisión unos años atrás, y me di cuenta de todo lo que significa para mi. Es cuando caemos de repente en la realidad y hacemos un balance, innecesario para el mundo que nos rodea pero muy necesario para nuestro espíritu. Cuando uno recuerda y se siente orgulloso de todo lo que dijo sobre su banda preferida, orgulloso no por creido, sino porque se asombra de lo que es capaz de crear en uno la música, la pasión que despierta en nuestros corazones. Y bueno, buscando entre mis recuerdos y estos últimos años que pasé, llenos de alegría, tristeza y muchísima depresión, me di cuenta que hay una razón para todo y que tengo la razón justa para justificar (palabra utilizada porque no encuentro otra) por qué me gusta tanto Keane, como a todos ustedes, o menos, o más, no se. En fin… creo que una de las razones obvias y principales es que amo las letras. Amo esas letras que me identifican, esas letras que nos dicen que aunque todos esten cambiando debemos seguir siendo auténticos; que siempre que las cosas nos salgan mal hay que intentarlo otra vez porque somos hombres, no piedras; que las personas más bellas son príncipes ranas que viven en cuentos de hadas; que todos necesitamos un lugar escondido en las profundidades, lleno de ángeles que nos purifiquen, un lugar que solo nosotros conozcamos, un lugar a donde ir cuando estamos tristes; que aunque las personas que amamos no tengan tiempo para nosotros no tenemos que ponernos mal; que todos nosotros podemos ser extraños, vivir en otro tiempo, otro lugar; que todos queremos tener un lugar al que llamar hogar en un amigo, un hermano, una pareja, nuestros padres; y muchas otras cosas que no las nombro porque estaríamos acá hasta mañana. Además esas letras tan ciertas, tan concisas, tan simples, que solo transmiten amor y valen más que mil palabras sueltas, sin sentido, falsas, que decimos por compromiso están combinadas con esas melodías que nos llevan a las nubes, que nos llevan a la luna, boleto ida pero no vuelta, tantos viajes gratis, tantos viajes hermosos y gratis que ya no los podemos contar. Y todo esto que dije anteriormente encierra el verdadero motivo por el cual me gusta tanto Keane. Y tiene que ver con un contexto histórico y espacial. Cuando me empezó a gustar Keane estaba pasando por un momento muy difícil en toda persona: la adolescencia. Que es esa etapa en donde uno forma su personalidad, esa etapa tan complicada, donde los sentimientos se mezclan y se abren muchos caminos, y uno no sabe cual elegir. No voy a opinar sobre cual es mejor o peor, eso no me toca, yo solo conocí mi camino y, a pesar que fue el más rebuscado y me gane muchos conflictos gracias a el, no me arrepiento de haberlo elegido. Elegí ser una persona simple, que no pedía mucho de la vida, y sin embargo alguien diferente. Y la palabra diferente es muchísimo para mi. No me gustaba esa estructura llana que se estaba dando en la humanidad, y de la cual yo era parte, así que tomé el timón de mi vida y lo conduje contra la corriente. Y el control se iba, iba y venía, pero yo intentaba seguir sosteniéndolo, y se que lo solté, se que me caí y me volví a levantar, pero Keane me guío para seguir adelante. Y cuando nadie me decía las palabras de motivación que necesitaba, ahí estaba Keane, tan presente en mi alma, tan ausente físicamente, pero siempre ahí. Cuando nadie escuchaba, yo sentía que Keane si, y que me aconsejaba, todo a través de la música. Cuando tenía ganas de llorar y no me salían las lágrimas, Keane me ayudaba a descargarme. Y así aprendí a hacer cosas sola, a manejar yo mi vida y no depender de los demás, solo de Keane, de esa voz, esa batería y ese piano que viven todo el tiempo sonando en mi mente. Aprendí además a hacer caso omiso a lo que digan los demás, los que critican sin saber, porque muchos me dicen que Keane no sirve, que se hacen los no se qué y son no se que otra cosa, que Tom es gordo, o un borracho, o, en los casos más ofensivos (y de verdad llegue a estar mucho tiempo peleada con esas personas) un drogadicto. ¿Y saben que es lo que pienso yo? Yo pienso que Tom será lo que será, Keane será lo que será, todo será lo que será, pero hay que rescatar muchas cosas de esta banda y son: 1-Tom se drogará o lo que sea que haga pero por lo menos no lo transmite en sus canciones, como dije en una oportunidad: es un modelo a seguir, es una persona valiente que admitió que tiene un problema, es un luchador y el esfuerzo que está haciendo es SOBREHUMANO para no decepcionarse a el, a nosotros, a su banda y su familia, y yo lo admiro y lo aplaudo por eso y aunque no lo lograra nada cambiaría, porque va a seguir haciendo la misma música que hace, tan brillante hoy, mañana y siempre.
2-A mi me gusta Keane, al que le cabe me alegro y al que no que se calle la boca. Yo no quiero que me guste una banda que revolucione el mundo de la música, sino mi mundo, mi corazón. Y además, y sobre todo, que no opine esa gente si no sabe nada. Que primero vaya a aprender a respetar a los demás, porque yo cuando están esas personas presentes no les digo nada, absolutamente nada de lo que escuchan o dejan de escuchar.
Resumiendo: necesitaba algo que fuera diferente, porque quería mi propia personalidad, y no copiársela a los demás.
Las últimas razones por las cuales me gusta Keane son tres y tienen nombre: Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes. Y es que estos tres personajes son personas tan simples, tan simples como sus canciones, son hermosos los tres, porque amo sus formas de ser, cada uno tiene cualidades y defectos diferentes.
Tom: Ya lo dije, lo admiro por ser un luchador, lo amo con toda mi alma y además amo su buen humor, su buena predisposición para todo, sus saltos, como se desplaza en el escenario, como siempre tiene una sonrisa, a pesar de que no tenga mucho contacto con los fans, pero igual es una persona admirable, y además: es cachetón! ^^
Tim: Gracias a el esas letras me llegan tanto al alma. Siempre deprimido el pobre, pero tan buen compositor, él es más tímido que Tom pero cuando se trata de música se suelta completamente. “A mi tocar delante de miles de personas no me molesta, pero si tuviera que hablar enfrente de cuatro seguramente me pondría a babear y no sabría que decir”
Richard: Richard es el más malhumorado de los tres, pero le tome muchísimo cariño. Y es que este tipo es tan agradecido siempre, tan bueno, tiene tanto contacto con sus fans y es hermoso lo que hace, es hermoso como se compromete con nosotros y como nos trata, hermoso!! A mi sinceramente me halaga ver esa actitud, como si fuéramos nosotros los famosos!! Y aunque no lo conocí, vi por fotos y por lo que contaron que es un groso con todos y se ve en su cara, en como se acerca a los foros y nos deja mensajes, etc.
Terminando este balance, quiero decir que nunca tuve tanta adrenalina como ese día en el Quilmes Rock. Gracias Keane, por todo lo que me das, todo lo que nos das, gracias, gracias, gracias, gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

el amor que tenes por esa banda, ay ay ay :N, sabé que perseguir a Cdt es muy gracioso, ahahahahhh, vos sos iincreíble y me encanta que estemos unidas . TE quiero un monton soff y la verdad que todo en lo que respecta catarsis, sos"DIOS MIO!!" ( ah re q decia q sos una expresion) ajajjaja
nos vemos mañanitas!

 
template by suckmylolly.com