jueves, 18 de septiembre de 2008

Justicia

Vuelvo a ese lugar
Ese lugar de pesadilla
Solo para reclamar
Un poco de justicia
El olor a muerte
Me persigue para siempre,
Me hace sentir miserable
Solo quiero una sentencia
Que los declare culpables

¿Por qué el destino de ellos era morir
Y el mío vivir para contarlo?
Y pensar que esta habitación
Oscura, húmeda, y hoy vacía
Era solo un escenario

El escenario de miles de historias
Miles de historias robadas
Miles de vidas arrebatadas
Familias destrozadas
Y yo fui parte de esto alguna vez
Dios no me dejara olvidarlo

Y a veces leo los diarios
La causa parece olvidada
Solo abuelas con pañuelos blancos
Pidiendo encontrar su parte más preciada

Recuerdo cuando nos capturaban
Nos llevaban encapuchados a un ambiente desconocido
Y el mundo parecía no darse cuenta
Luego nos torturaban hasta la demencia
Pero lo que más miedo nos daba era saber quién iba a morir ese día

Podía ser cualquiera, vos, un amigo o el vecino
Te sedaban como a un animal
Y te tiraban al fondo del río

Aunque aquí solo resuena el eco de mis pasos
Me parecen escuchar los gritos desesperados
¿No es suficiente a caso?
Solo quiero justicia. Queremos justicia.
Ojala sintieran alguna vez lo que nos hicieron a nosotros
Ojala alguien los ponga en donde deben estar para siempre:
En la cárcel.

No hay comentarios:

 
template by suckmylolly.com